Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MADEROTERAPIA: Moldea tu cuerpo

Seguro que has escuchado hablar en alguna ocasión de la técnica de maderoterapia, uno de los tratamientos del momento, pero no sabes muy bien en qué consiste. Nosotras ya lo hemos incorporado a la lista de nuestros tratamientos, pero antes de nada queremos explicarte de qué se trata y cuales son sus beneficios, que no son pocos!

La maderoterapia corporal es una técnica milenaria que trata de un intenso masaje con instrumental de madera, diseñado para lograr efectos reductores, anticelulíticos y tonificantes. Con todo ello minimiza la retención de líquidos, modela el contorno corporal, trata la grasa localizada y estimula la producción de elastina, además de ofrecer resultados y sensaciones únicas.

Los instrumentos utilizados para su aplicación vienen en diferentes tamaños y formas para ajustarse a todas las zonas del cuerpo. 


Esta técnica trabaja sobre el adipocito, degradándolo hasta convertirlo en triglicérido, siendo degradándose y llevándolo al torrente linfático.
Desde la primera sesión notarás una reducción considerable del tejido graso, así como una remodelación corporal.
Cada una de las sesiones de maderoterapia tiene una duración aproximada de una hora, en la cual se trata tanto de cubito prono como supino, el área de piernas, muslos, cartucheras, cintura y espalda.

Los resultados son visibles a partir de la cuarta sesión, pero serán necesarias de 10 a 15 sesiones para obtener unos resultados visibles.

Como no todo el mundo tiene el mismo problema ni el mismo cuerpo, hemos hecho tres variantes para que elijas la que mejor vaya contigo: tren inferior, tren superior o cuerpo entero. Todas las sesiones terminan con una sesión de presoterapia para drenar toda la grasa que hemos trabajado.

¿tiene contraindicaciones?

Al ser una técnica de masaje, tiene muy pocas contraindicaciones, pero como siempre, debemos trabajar sobre una piel sana:

  • Enfermedades infecciosas o contagiosas.
  • Tumores cancerígenos, quistes, hematomas, ulceras gástrica o duodenal muy avanzada (principalmente si vamos a trabajar la zona del abdomen),
  • Varices tortuosas, cirugías recientes, fracturas, hemorragias internas, fiebre,.
  • Dudas sobre si el padeces apendicitis, hepatitis.
  • Embarazadas.

Es aconsejable esperar 2 horas desde la comida.

¿todas las celulitis son iguales?

Como muchas ya sabéis, ni todos los cuerpos son iguales ni mucho menos las celulitis. Te explicamos cuales son los grados para que puedas hacerte una idea de cual es el tuyo:

  • Grado I o incipiente. Existe una alteración circulatoria, que contribuye a la retención de líquidos, con el consiguiente edema del tejido conectivo. La piel está lisa a simple vista, presenta una ligera ondulación al pellizcar la piel. Es el momento de empezar a prevenirla con productos adecuados y cierta actividad, siempre con una buena alimentación.
  • Grado IISe presenta la piel de naranja al aplicar presión en la zona y la zona de glúteos y muslos suelen ser los más afectados. Hay más edema con acumulación de grasa y fibrosis intersticial. En estos casos, es muy importante aplicar un buen anticelulítico en casa con los ingredientes adecuados para tratar esta celulitis.
  • Grado III. Suele afectar a muslos, glúteos, brazos y cartucheras. La piel se ve flácida y aparecen nódulos de grasa que se aprecian a simple vista y se empiezan a agrupar en micronódulos duros. Los masajes, tratamientos corporales como maderoterapia o LPG ayudan a romper los micronódulos, movilizar las grasas y drenar los líquidos. Se aconseja junto con la dieta complementos con propiedades antioxidantes y favorecedoras de la microcirculación.
  • Grado IV. En este grado ya aparece dolor al roce y es visible incluso en reposo. La circulación está muy afectada y aparece mucho edema y retención de líquidos. Para ayudar a eliminarla, puedes incluir en la dieta un complemento rico en algas que actúan en el origen de las grasas, activos que mejoren la circulación, además de anticelulíticos con altas concentraciones de cafeína.

Para ayudar a eliminar la celulitis, siempre hay que acompañar todos los tratamientos con una buena alimentación y ejercicio diario. Nosotras te ayudamos, asesoramos y valoramos tu caso, con los tratamientos y productos adecuados. Recuerda que es muy importante que todos los casos sean valorados por un profesional 🙂

Dejar un comentario

0/5