Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MELINE®: LA UNICA MARCA ESPECIALIZADA EN EL TRATAMIENTO DE MANCHAS CUTANEAS

TRATAMIENTOS DESPIGMENTANTES ESPECÍFICOS

En Elixir ya llevamos años trabajando con los mejores tratamientos faciales, apostando por la medicina estética no invasiva para solucionar problemas reales sin necesidad de pasar por un quirófano o tratamientos abrasivos para la piel. Ya llevamos tiempo probando esta marca y comprobando sus magníficos resultados, pero ahora nos metemos de lleno en todos sus tratamientos y queremos hablaros un poco de ella para que sepáis claramente de donde viene y como trabaja. Con esta línea despigmentante, no solo hablamos de las manchas faciales, uno de los problemas más habituales, hablamos de solucionar la hiperpigmentación de ojeras, de axilas o zonas íntimas, esas que tanto nos acomplejan y no nos atrevemos a decir, o ni siquiera sabemos que se pueden tratar. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo!!


MELINE® ofrece soluciones integrales que combinan tratamientos de uso profesional con productos de mantenimiento domiciliario que actúan en sinergia. Para facilitar su utilización, los envases de los productos muestran un número que indica en qué orden se deben aplicar en función de los protocolos establecidos. Además de eliminar las hiperpigmentaciones entre un 90 y 95 %, tal y como demuestran numerosos estudios clínicos, los productos MELINE® mejoran notablemente la calidad y el aspecto de la piel aportando luminosidad y atenuando arrugas finas e imperfecciones.

En función del fototipo de piel

Existe una extensa variedad de tipos de piel, cada una con características propias. En función de su fototipo, la piel reacciona de manera muy distinta frente a factores endógenos y frente a factores exógenos como la radiación solar. La respuesta a un trauma, como puede ser una inflamación o irritación, se manifiesta de forma diferente en una piel clara y en una oscura. Asimismo, cada fototipo presenta tendencia a determinados cuadros clínicos.
Las discromías e hiperpigmentaciones son, por ejemplo, uno de los problemas dermatológicos más comunes en los fototipos IV-VI, debido a una mayor concentración de melanina en la piel. Su manejo es más complejo que en las pieles blancas y caucásicas, y en algunos casos su tratamiento puede representar todo un desafío. En cambio, los fototipos I, II, y III se queman más fácilmente y son más propensos al foto envejecimiento.

Para garantizar el éxito de un tratamiento despigmentante, tener en cuenta el fototipo de cada paciente es tan importante como determinar el tipo de hiperpigmentación y su localización a nivel epidérmico, dérmico o mixto.
Los productos MELINE® han sido formulados en base a las características y particularidades de cada fototipo de piel. Así, la línea incluye unos tratamientos exclusivos para pieles de fototipo bajo, de I a III, y otros para pieles de fototipo alto, de IV a VI.
Para evaluar la seguridad y el efecto terapéutico de sus tratamientos, INNOAESTHETICS ha realizado en colaboración con hospitales, clínicas estéticas y consultas dermatólogicas de diferentes países, numerosos estudios clínicos en pacientes de distintas etnias y fototipos de piel.

En función del tipo de hiperpigmentación

Las manchas de origen melánicas debidas a la exposición solar de forma crónica son de 2 tipos: lentigo o melasma.
La aparición de melasma, que afecta mayormente a las mujeres, y más especialmente a mujeres de fototipos altos, se debe principalmente a cambios hormonales, a la ingesta de medicamentos fotosensibles o a la toma de anticonceptivos. En hombres, sin embargo, la aparición de melasma está generalmente relacionada con factores hereditarios. Este tipo de hiperpigmentación presenta aspecto difuso y suele aparecer en la frente, mejillas, labio superior o mentón. En cambio, los lentigos, también causados por los efectos de la luz ultravioleta, se deben al envejecimiento intrínseco de la piel. Son lesiones puntuales de aspecto bien definido que aparecen principalmente en la frente, escote, manos, brazos, hombros y espalda.
Determinar el tipo de hiperpigmentación, y en qué plano histológico se localiza el pigmento melánico, es la base de cualquier tratamiento despigmentante.
Dado que no se pueden tratar todos los tipos de hiperpigmentación con el mismo producto, el departamento I+D del laboratorio ha desarrollado unos productos específicamente formulados para el tratamiento de lentigos y otros para el tratamiento de melasma y cloasma. Cada uno combina una selección de determinados principios activos, en determinadas concentraciones.
Por ejemplo, dado que las pieles étnicas tienen un estrato corneo más grueso y grandes cantidades de eumelanina, el nivel de citotoxicidad de las formulaciones de los tratamientos para los fototipos altos es más bajo en comparación con los productos para las pieles blancas y caucásicas. De esta manera se evita los efectos indeseables, como son los rebotes pigmentarios, tan característicos de las pieles oscuras.

ensayos clínicos

A la izquierda, fotos de una paciente con un fototipo de piel III tratada con MELINE® según un protocolo de 2 sesiones de tratamiento profesional realizadas en la consulta, y de 8 semanas de tratamiento de mantenimiento domiciliario con MELINE® 02 CAUCASIAN SKIN DAY y MELINE® 02 CAUCASIAN SKIN NIGHT.

En las fotos abajo, realizadas con luz polarizada, se aprecia una importante disminución del depósito de pigmento (lo que contribuye a uniformizar el color de la piel), así como a una mejoría de su aspecto.

Abajo, pacientes con fototipo de piel alto tratadas con MELINE, siguiendo un protocolo de 2 sesiones de tratamiento profesional y de 16 semanas de tratamientode mantenimiento domiciliario con MELINE®
02 ETHNIC SKIN DAY y 02 ETNNIC SKIN NIGHT. En las fotos se puede observar una importante mejoría del cuadro pigmentario.

lentigos solares

Bajo estas líneas se puede observar el proceso de evolución del resultado obtenido con MELINE® 01 SPOTS.
Como se aprecia en las fotos el día 2 se forma una costra, el día 6 la costra se desprende, y el día 30 se obtiene una desaparicióncasi total del lentigo.

En función dela zona a tratar

Considerando que las características y la sensibilidad de la piel no son las mismas en cada zona del cuerpo, la línea MELINE propone también tratamientos despigmentantes para áreas específicas, como la zona intima. Actualmente el blanqueamiento anal y vulvar, uno de los tratamientos estéticos más demandados en Estados Unidos, se está extendiendo rápidamente por Europa. Son muchos los factores que influyen en el oscurecimiento de estas zonas. Están permanentemente sometidas a acciones traumáticas como el uso de papel higiénico, la exposición a la humedad, el hierro de la menstruación o incluso por el uso de ropa interior muy ajustada. La depilación total del vello púbico, que se ha convertido en una verdadera moda estos últimos años, tanto entre el género femenino como masculino, ha contribuido también a incrementar significativamente la aparición de hiperpigmentaciones en las partes íntimas.
Los tratamientos de blanqueamiento de la zona vulvar tienen que ser extremadamente seguros dado que la mucosa de los labios
mayores (que se pigmenta en general de forma más marcada) es mucho más susceptible de ser irritada o quemada que la piel.
Así, para promover una exfoliación suave del estrato córneo y aportar un efecto antimicrobiano, el tratamiento profesional MELINE INTIMATE contiene ácido mandélico. Un ácido poco irritante gracias a su alto peso molecular que limita su penetración. Su presencia en la fórmula permite controlar también la penetración de los otros ácidos que tienen una potente actividad despigmentante.
La línea MELINE® cuenta también con un tratamiento concebido específicamente para atenuar las pigmentaciones

TRATAMIENTOS INTEGRALES

MELINE® cuenta con dos 2 líneas: una línea de productos profesionales que se aplican en cabina como tratamiento de choque y una línea de productos de mantenimiento de uso domiciliario. Ambas líneas han sido formuladas para que sus principios activos tengan un efecto sinérgico y logren resultados óptimos y duraderos. Además de los productos de tratamiento, la línea profesional incluye productos coadyuvantes que optimizan la eficacia de estos.

Para maximizar la efectividad y respuesta terapéutica de los tratamientos, el laboratorio ha elaborado protocolos específicos para cada uno. Además, para facilitar su aplicación,los productos MELINE cuentan con un número en sus envases que corresponde a su función, así como al orden en que se deben utilizar. Asimismo, el diseño de los envases ayuda a distinguir a primera vista los productos de uso profesional de los de uso domiciliario.

Si has llegado hasta aquí, estás interesada y aún te queda alguna duda, puedes concertar con nosotros una visita o una video consulta para tratar de ayudarte con tu problema e informarte sin ningún compromiso. Estaremos encantadas de atenderte y resolver todas tus dudas 😉

2 Comments

  • Johana Lugo
    Posted abril 24, 2021 at 6:23 pm

    Me gustaría una evaluación por video, sería posible?

  • Julia
    Posted agosto 3, 2021 at 2:34 pm

    Me gusta esta línea estoy usando y me parece increíble los cambios en mi cutis se ve y necesito seguir usándolos quisiera que me faciliten poder comprarlo

Dejar un comentario

0/5